(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Puerto Madero, y con la presencia de casi todos los presidentes de la Superliga, se presentó desde las 15 el primer balance del ente que preside Mariano Elizondo. El mismo abarca el período 2017/18. Es el primero que el organismo le presenta a los clubes que lo integran y arrojó un resultado superavitario de $ 34.466.883,90.

Asistieron al cónclave la mayoría de los presidentes de los clubes que integran el ente liguero, con la excepción de Daniel Angelici, que está en San Pablo con Boca y de Rodolfo D'onofrio, que está volviendo con River desde Porto Alegre. 

Se pusieron sobre la mesa los números y el ejercicio contable del último año del ente liguero. Los mismos fueron aprobados por unanimidad. Esta Asamblea anual reemplaza a la habitual reunión quincenal que tiene lugar, habitualmente, en el primer piso del edificio dónde el ente liguero posee sus oficinas. En ese mismo lugar se desarrolló la Asamblea, y luego de la misma, se tocaron otros temas. 

Uno de los puntos que se tocaron fue la realización del segundo torneo, la denominada "Copa de la Liga". Para llegar a jugarse, según manifestó el Presidente de Argentinos Juniors Cristian Malaspina sostuvo que "somos optimistas de llegar a buen puerto en las negociaciones con las dos empresas que televisan el fútbol argentino. No nos ponemos plazos y esperamos que haya una buena predisición ya que por el momento, estamos lejos del acuerdo. Si no se llega a jugar el segundo torneo cada club deberá buscar alternativas para hacer giras o amistosos en los cuales gane dinero". A su vez, los dirigentes hablaron del torneo de e-sports y de la chance de generar nuevos y más ingresos para la Superliga, y por ende, para sus clubes.