(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La mañana había arrancado movida. "Doble Amarilla" pudo averiguar que el plantel de Arsenal, harto de la falta de pago, estaba pensando seriamente en no jugar ante Racing, este miércoles en el Cilindro. Finalmente, hace poco más de dos horas, el club anunció en su cuenta de Twitter oficial que había llegado a un acuerdo con los players, en lo que ellos llamaron "discrepancia en la imputación de pagos". 

Sin embargo, "Doble Amarilla" contó temprano que lo que ocurrió fue grave. El plantel llegó a poner en duda jugar ante Racing y Defensa y Justicia, sus últimos dos partidos en la Superliga. Es más, ante este escenario, debió salir a la cancha Futbolistas Argentinos Agremiados.Sergio Marchi se puso al frente de las negociaciones, con el objetivo de lograr, al menos, que se les abone una parte de lo adeudado y así evitar las medidas de fuerza que estaba pensando el plantel del elenco de Sarandí.

Claro, para esto, Arsenal no tenía dinero. "Doble Amarilla" pudo constatar que la dirigencia que encabeza Julito Grondona le solicitó a sus jugadores que acepten un "plan de pago", con la certeza que, antes de que comience la próxima temporada el torneo de la B Nacional, los jugadores van a cobrar, porque sino el equipo de Sarandí no puede empezar a jugar en la segunda categoría.

Marchi y la CD de Arsenal no fueron los únicos actores que salieron a escena. Superliga, por su parte, intimó hace una semana al club para que regularice la situación del pago a los jugadores, tema que es seguido por el ente liguero desde su formación. El organismo hace mucho hincapié en que las instituciones presenten declaraciones juradas que certifiquen que los pagos se realizan en tiempo y forma adecuados. 

La CD de Arsenal, por lo visto, logró evitar que la sangre llegue al río, aunque no informó de que manera lo logró. ¿Habrán aceptado los jugadores el mencionado "Plan de Pago"? Por lo pronto, en el tuit que envío, evitó filtrar cualquier información adicional. Acto seguido, publicó una placa con el cotejo ante Racing y aclaró que el entrenamiento de esta tarde será a puertas cerradas.