(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Más cantado que "Despacito". River y Boca empezaron a tironear de la televisión para ver en qué fecha juega cada uno su semifinal. El objetivo es definir primero y no salir a la cancha presionado de la suerte del rival de toda la vida. 

En Núñez ganaron de mano con el teléfono, según pudo averiguar "Doble Amarilla". Los llamados arrancaron el miércoles, apenas horas después de la clasificación del "Millo" a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

En Boca, tardaron un poco más: se avivaron el jueves por la mañana de empezar a discar. Sin embargo, apenas se cristalizó el avance de Boca a semis, Daniel Angelici dijo públicamente que su club jugaría el día martes 23 de octubre, en La Bombonera, ante Palmeiras. 

¿Eso significa que será así? No, significa que Boca quiere jugar antes (y definir, especialmente) que River. Quiere no sumarse la presión de saber a River ya en la final, pese a que si River queda eliminado también sería un "peso menos". De cualquier manera, en La Boca no quieren correr riesgos. En Copa Argentina ya le pasó: River siempre jugó una instancia por delante y el Xeneize fue el que no llegó, ni siquiera, a igualarlo en los cuartos.

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", en Núñez ven con buenos ojos jugar el miércoles 24 o jueves 25 la ida ante Gremio, en el Monumental. Hay un dato no menor: River tiene un calendario mucho más apretado que el Xeneize. Además de seguir con vida en la Copa Argentina, al menos hasta el domingo, el elenco de Marcelo Gallardo deberá jugar, en algún momento, contra Defensa y Justicia el partido que los JJOO de la Juventud obligaron a postergar. 

En la antesala de esa semana, el "Millo" enfrenta por Superliga a Colón en Santa Fe. En tanto que Boca recibirá a Rosario Central, en su casa. En el medio de la serie semifinal, en Núñez el "Millo" recibirá a Aldosivi en el Monumental y el "Xeneize" visitará a Gimnasia, en La Plata. Son partidos, los cuatro, en lo que probablemente haya rotación.

Así las cosas, empezó el lobby para empezar a sacarle ventaja al rival desde la "chiquita". Acomodar el calendario es el primero de los tironeos que protagonizan Boca y River de manera directa, pese a que ya volaron piñas con el Zuculini-Gate. Ni hablar si llega a haber final Superclásica, el Lobby será 24x7, porque esto es fútbol, pero hay que estar en todos los detalles.