(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de todo lo que generó el hecho que Tigre juegue la Copa Libertadores 2020 pese a haberse ido a la B Nacional, sigue a full la rosca para pelear por cada uno de los puestos de clasificación directa a los torneos internacionales del 2020.

Ahora, es el turno de Argentinos Juniors. En La Paternal entienden que el cupo para "Copa Sudamericana 2020" que otorgaba la Copa de la Superliga les pertenece, ya que Atlético Tucumán, el otro semifinalista, ya tiene su lugar vía Superliga 2018/19, en la que culminó quinto.

El presidente del club, Cristian Malaspina, le confirmó a "Doble Amarilla" que harán la gestión correspondiente en Puerto Madero y explicó los motivos que sostienen su argumentación. 

DA: ¿Van a pedir formalmente clasificar a la Copa Sudamericana?
CM: Sí, vamos a presentar una carta a la Superliga para pedir el lugar para Argentinos, porque Atlético Tucumán ya está clasificado para un torneo y en la Copa Sudamericana no hay distinción de lugares y van todos al mismo botillero. Por eso entendemos que el lugar vacante es para Argentinos, que terminó cuarto. 

DA: ¿No les correspondería a Lanús por torneo? ¿Ustedes entienden que les corresponde a ustedes?
CM: Sí, exacto. Porque la Copa Superliga tiene que dar un cupo a la Sudamericana y de esta forma no lo estaría dando. No hay dudas que el clasificado es Argentinos Juniors. 

DA: ¿La presentación será formal? ¿Ya hablaron con gente de Superliga?
CM: Vamos hacerlo formal para que quede prolijo. Vamos a hacerlo por escrito para que quede prolijo.

DA: ¿En qué artículos se van a basar para la presentación? ¿Cómo continúa todo?
CM: El reglamento es claro. Atlético Tucumán quedó por encima nuestro, pero el lugar para la Sudamericana es de Argentinos Juniors. A diferencia de en la Copa Libertadores, el lugar no significa nada. En base a eso sentamos nuestra postura.  

Foto: Nicolás Maldonado.