(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás González se convertirá, a falta de anuncio oficial, en una de las ventas más caras de la historia de Argentinos Juniors. El club de La Paternal llegó a un acuerdo con el Stuttgart de Alemania y el prometedor delantero de 20 años, que ya viajó rumbo al país teutón para hacerse la revisión médica, firmará contrato en los próximos días (probablemente el martes) por cinco años.

El acuerdo de palabra se cerró en 8.5 millones de euros brutos, de los cuales quedarían alrededor de 7 millones de euros netos para el Bicho, más una plusvalía del 12 por ciento, según pudo saber DOBLE AMARILLA.

En 1982, Diego Armando Maradona, que había sido cedido a Boca Juniors por 2.5 millones de dólares, los pases de Carlos Randazzo, Osvaldo Santos, Carlos Salinas y Eduardo Rotondi, Mario Zanabria y Miguel Bordón a préstamo y el abono de deudas que Argentinos Juniors tenía con AFA y un banco, se convirtió en la venta más cara tras ser transferido al Barcelona en 8.2 millones de dólares (5.9 para el Bicho y 2.3 para el Xeneize). La salida del oriundo de Belén de Escobar ingresa, ahora, en la galería de las más grandes transferencias.

En su paso por el Bicho, Nicolás González disputó 44 partidos en Primera División y anotó 11 goles, 4 en su primera temporada y 7 en la segunda. Debutó en la Primera B Nacional con Gabriel Heinze y terminó de consolidarse en Superliga con Alfredo Berti. Enorme futuro.