(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves la Superliga confirmó el programa de partidos. Y a pesar de la intención de evitar que haya muchas diferencias entre los programas de partidos de unos y otros equipos, hay una pequeña polémica: en Racing están enojados por el comienzo del campeonato. 

La Academia arranca el torneo con dos viajes, en las fechas 1 y 3: va a Tucumán y a Paraná. En paralelo, en esas semanas, se estará jugando la serie de Octavos de Final con River. El ‘Millonario’, por su parte, es visitante de Huracán y recibe a Belgrano y Argentinos en esas fechas. Es decir, no tiene viajes. 

“Nos quejamos y advertimos el error”, le dijo a DOBLE AMARILLA, Víctor Blanco, presidente de Racing. El club de Avellaneda siente que son perjudicados por el arranque, teniendo en cuenta los viajes. Desde otros sectores del club, hablaron de “falta de conocimiento” y calificaron la situación de vergonzosa. 

Pero, ¿Es cierto que Racing es perjudicado? Por otro lado, hay un guiño a Racing. En la tercera fecha, Racing jugaría en primer turno el día viernes en Paraná, mientras que River juega su partido el sábado. Ante lo cual, si bien es cierto que viaja Racing, tiene un día más de descanso. 

La Superliga intentó llegar, mediante un software encargado a la UBA, a equiparar las distancias a cubrir por cada equipo. Por eso se realizó una división de zonas que se hizo en Puerto Madero para acomodar las distancia a recorrer por los equipos, Racing es beneficiado en los viajes a la zona denominada ‘Litoral’ (compuesta por Rosario Central, Newell’s, Unión, Colón y Patronato), Racing viaja dos veces nada más, cuando la mayoría de los otros equipos, deben ir tres veces a esos estadios). 

El año pasado, las distancias a cubrir por los grandes eran muy disímiles. Racing era, en la primera edición, el grande que más viajó. E ese ítem en este torneo que se avecina, todos los grandes viajan casi la misma distancia.