(Desde redacción de Doble Amarilla)

Esta mañana, cuando la AFA le abonó a los clubes el dinero de la televisión equivalente a la primera cuota de la SuperLiga (el mes de julio), Argentinos Juniors encontró en la cuenta menos plata de la que esperaban cobrar. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la Gerencia de Administración y Control de la Asociación del Fútbol Argentino efectuó 3 items para hacerle los respectivos descuentos:

El primero punto, es el más polémico: Argentinos ya cobró julio en B Nacional, entonces hoy desde AFA cuando abonaron la primera cuota de la SuperLiga, le descontaron el proporcional de lo que ya había cobrado por estar en la segunda categoría del fútbol argentino. Esta quita equivale a $1.200.000 de pesos. El reclamo del presidente del Bicho, Cristian Malaspina, es que el pago que recibió en julio de la B Nacional correspondia al torneo pasado y a cuotas que habían quedado pendientes, ya que la AFA había pagado en partes. Entonces, lo que pide Malaspina es percibir la primera cuota de la SuperLiga, tal como lo hace River, Boca y todos los equipos de Primera, ya que paga por adelantado por el campeonato que va a disputar proximamente. Desde el club entienden que ellos no tienen la culpa si en el mismo mes coinciden dos cuotas juntas.

El segundo punto, la AFA le descontó lo correspondiente al plan de desendeudamiento que tiene el club con la entidad madre del fútbol argentino. Esta suma llega a $800.000.

Y el último ítem, es que Argentinos Jrs. tiene otra deuda con AFA, más allá de la que tiene en el plan de pagos. Por este punto, le quitaron $500.000.

El club de la Paternal tenía que cobrar $5.300.000 de pesos, pero con todos los descuentos recibió aproximadamente $2.800.000. 

La bronca de Argentinos es con la oficina de Gerencia de Administración y Control que le hizo los descuentos por parte de AFA. De hecho, el presidente del club se presentará en la entidad madre del fútbol argentino para interiorizarse y discutir sobre esa deuda. Además, según pudo saber Doble Amarilla, el enojo perduró todo el fin de semana cuando Malaspina fue dialogando con las autoridades de la SuperLiga justamente por que se veía venir que algún tipo de descuento podía haber.