(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, comandada por Guillermo Madero, continúa con su purga de violentos en los estadios del fútbol argentino. 42 personas ingresaron en la lista y tendrán prohibido asistir a los estadios durante un buen rato. Se trata de 26 barras del club Patronato de Entre Ríos y 16 hinchas de clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se comunicó desde el organismo, los barras del club de Paraná, son quienes protagonizaron en noviembre pasado protagonizaron un bochornoso espectaculo agrediendo a simpatizantes, varios menores, de Unión de Santa Fe. De esos 26, 12 tendrán restricción de concurrencia administrativa por un año, en tanto que a los restantes 14 se les aplicó el máximo tiempo que contempla la normativa: dos años. 

También ingresan al registro por diposición del organismo que encabeza Madero, 16 hinchas de clubes de CABA por pedido de la Subsecretaria de Seguridad de la CABA por distintas contravenciones realizadas a los mismos. Sobre ellos pesarán suspensiones que van de los 6 meses al año. 

El registro de Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación ya lleva mas de 600 nombres que no pueden ingresar a ningún estadio, del pais incluyendo otros paises entre ellos Rusia por diferentes convenios firmados de manera bilateral. 

Por los incidentes en el estadio de Patronato quedaron vetados por un año las siguientes personas: Alan Rafael Martínez, Horacio Sebastián Taborda, César Gustavo Geist, Nicolás Daniel Villalba, Emilio Víctor Ramón Franco,Fabián Alberto Céspedes, Jorge Luis Blanc, Claudio Rodolfo Llover, Ramiro Gabriel Colman, Oscar Pablo Gómez, Alejandro Exequiel Ledesma, Alan Facundo Netto, Emilio Andrés Sánchez y Edgardo Juan René Battisti.

En tanto que la “Restricción de Concurrencia Administrativa” por 24 meses se aplicará sobre: Claudio Leonardo Villagra (capo de la barra del Patrón), Maximiliano Sebastián Altamirano, Diego Leonel Antonio Martínez, Enzo Ramón Gabriel Martínez, Carlos Gustavo Bravo, César Lucero Folonier, Federico Exequiel Alberto Luna, Héctor Gabriel Burgo, Gustavo Miguel Ríos, Sandro Daniel Godoy, Cristian Andrés Ruhl y Jorge Alfonso Luna. Además, por el incidente en la cancha del 'Patrón' se suspendió por seis meses a Sergio Orlando Agüero, hincha de Unión de Santa Fe.

En cuánto a los 16 hinchas de clubes de CABA, los mismos fueron vetados por incidentes ocurridos en los estadios de River, Boca, Huracán, Argentinos y Vélez, por contravenciones ocurridas durante el último Superclásico, Boca-Belgrano, Huracán-Patronato, River-Unión, River-Newell's, Vélez-Godoy Cruz y Argentinos-Arsenal. Las mismas van desde "alterar filas" hasta "cuidar coches" y "permitir el ingreso de otros".

Por estas contravenciones, quedaron imposibilitados de concurrir a los estadios durante un año a Cristian Gastón Mazzanti.Y por seis meses a Macarena Melanie Brito, Sebastián Nicolás Di Mondo, Débora Evelyn Peralta, Christian Leonel Calderón, Nicolás Coronel, Walter Hugo Díaz, Daniel Alejandro Romero, Rafael Ezequiel González, Rodrigo Ariel Escobar, Braian Nicolás Pinto, Oralndo Ramón Maquiel, Leonel Alexander Gastelu, Ricardo Javier Ortega, Juan Manuel Mauriz y a Eric Rafael Ruber.