(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River atraviesa una crisis futbolística innegable. Boca está a 19 puntos, el repechaje de la Copa Libertadores a 8 y el juego a años luz. Así las cosas, el equipo de Marcelo Gallardo está en un lugar al que se había acostumbrado a esquivar: el de las críticas.

River hace rato que no luce su mejor versión, pero en los últimos tiempos, eso se ha acentuado. El Manager Deportivo del club, Enzo Francescoli, responsable que hoy Gallardo sea el DT de River, decidió darse una vuelta por el River Camp, en Ezeiza, para demostrar su apoyo al ‘Muñeco’ y a los futbolistas.

Mientras, no son pocas las voces ligadas al día a día de River, que hablan de un aluvión de cambios para el duelo ante Godoy Cruz. La visita del ‘Tomba’, que está en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, asoma como clave para el futuro inmediato del River de Marcelo Gallardo, a días del debut en el torneo continental, ante Flamengo, en Río de Janeiro y de definir al Supercopa Argentina, ante Boca

Luego, en declaraciones a la prensa, sobre el momento que atraviesa River, dijo: “Hay que ser paciente, este equipo nos dio muchas satisfacciones. Hay que tener paciencia, no agachar la cabeza, seguir trabajando y sacar adelante el momento”. “Hay que tratar de estar tranquilo y aceptar las críticas”, agregó. 

Sobre la actualidad, el uruguayo se explayó: “No fue un día especial, ni mucho menos. Entienden el momento, no es lo que imaginábamos cuando estábamos haciendo la pretemporada, pero bueno, es parte del fútbol. Al ser un equipo, se necesita que varias piezas se vayan acomodando. Son jugadores de gran nivel individual, que todavía no ensamblan en el equipo, o en el juego que ellos quieren, y eso va debilitando el equipo”. Y dio apoyo explícito: “No hay que dejar de insistir ni de creer. Este grupo nos dio muchas cosas. Se va a ir mejorando de a poco”. 

Sobre el partido con Boca, dentro de un mes, Francescoli dijo: “Es el más importante de lo que tenemos ahora. En la Liga estamos lejos, si bien hay que recuperar puntos, estamos lejos de pelear el título. El partido de marzo es muy importante, además es una Copa y es contra el clásico rival. Pero eso no va a cambiar ni el semestre ni el año”.