(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Alejandro Mascherano regresó oficialmente al fútbol argentino. En la tarde de este sábado, el volante central de 35 años fue presentado como nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata. 15.000 hinchas del "Pincha" acompañaron su oficialización en el estadio Jorge Luis Hirschi.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

En conferencia de prensa, el Jefecito admitió que las charlas con Estudiantes de La Plata se venían dando desde antes de mitad de año. "Tanto con Sebastián como con Gabriel (Milito) venimos hablando hace mucho tiempo, incluso antes de junio, cuando quizás hubo alguna chance de venir pero que no fue posible. Siempre lo tuve claro y se lo hice saber a Sebastián que, si la opción era volver a Argentina, en mi cabeza sólo estaba Estudiantes", remarcó el ex capitán de la Selección.

El ex jugador de Barcelona habló del desafío que implica volver al fútbol argentino y, particularmente, llegar a un club como Estudiantes: "Tomo este reto con muchísima ilusión de poder disfrutar todo lo lindo y bueno que tiene nuestro fútbol. Conozco y reconozco mucho la historia de éste club y me identifico con muchos de los valores que representa", manifestó.

¿Cuándo debutará Mascherano con Estudiantes de La Plata? Hoy por hoy, no se sabe. Este lunes, el Pincha cierra el año contra Argentinos Juniors. El primer partido del 2020 será ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, entre el viernes 24 y el lunes 27 de enero. ¿Jugará?