(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alexis Mac Allister se despidió de Boca y continuará su carrera en el Brighton de la Premier League, un equipo que lo había comprado a mitad del año pasado a Argentinos Juniors y que lo cedió sin cargo ni opción al 'Xeneize' por un año porque no tenía el "permiso de trabajo". Pero con el 2020 y la visa a disposición empezaron los apuros del club inglés para llevarse casi de urgencia al jugador que está en el Preolímpico con la Sub 23. ¿Cuáles es el trasfondo y qué tienen que ver Gustavo Arribas, ex Director de la AFI, Daniel Angelici y el Stellar Group en este abrupto adiós?

Tal como ya había anticipado 'Doble Amarilla' el Stellar Group fue el principal motor económico para la transferencia de Alexis al Brighton desde Argentinos. Este grupo que tiene como principal referente al magnate inglés Jonathan Barnett puso la mayoría del dinero para que el menor de los hijos del 'Colorado'. El nexo de Barnett con Argentina es el escribano y político Gustavo Arribas, autor de polémicas triangulaciones para evadir impuestos en Uruguay y San Pablo como las de, por ejemplo, Jonathan Calleri, Gerónimo Rulli y Hernán Toledo.

Arribas, que fue titular de la AFI (Jefe de los espías) es un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri, al punto que durante su mandato como Presidente fue el que utilizó el departamento del ex Presidente sobre Avenida del Libertador. Durante su gestión pública fue Ezequiel Arribas quien tomó el mando del negocio del fútbol aunque siempre bajo la tutela del escribano, que tuvo un gran vínculo con el Boca de Daniel Angelici.

Un miembro del Consejo del Fútbol habló el martes con Alexis y le preguntó: "¿Vos que querés hacer? y la respuesta fue clara y tajante: "Quedarme en Boca". Sin embargo no era lo mismo que transmitía con intensidad su padre y los emisarios del club (y del grupo inversor). A tal punto que ayer cuando se le volvió a preguntar desde el mismo Consejo.... la respuesta cambió y fue: "Es una gran oportunidad para mi carrera ir a la Premier League".

Justamente el ex presidente es uno de los apuntados por la actual dirigencia 'xeneize', a quien ver como uno de los interesados para que Alexis deje el club en este mercado de pases con su padre Carlos y su tío Patricio como grandes puntas de lanza para ejercer presión interna (familiar) y externa (en el club). No es casualidad que luego de la derrota electoral a nivel nacional de Macri y en el club de Angelici, los dos hijos de Mac Allister ya estén fuera de Boca: primero Kevin y ahora Alexis.

A tal punto llegó la presión de Carlos, que viajó a Colombia, donde Alexis está disputando el Preolímpico, acompañado por un directivo del Brighton el propio Ezequiel Arribas para acompañar el desenlace de la negociación.

De hecho, dentro de las oficinas de Brandsen 805 hay muchos que piensan que ya hay un negocio con el jugador para junio y que las 750 mil libras esterlinas que deja en las arcas 'xeneizes' el Brighton (¿o el Stellar Group?) es "un vuelto" teniendo en cuenta la potencial venta dentro de Europa que ya está abrochada para la continuidad del jugador en la próxima temporada. Esta futura venta de Alexis dejaría dividendos para todos... los que hicieron fuerza para que salga de Boca en forma express.