(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde Brasil, dónde espera el partido que esta noche Boca sostendrá ante Atlético Paranaense, Daniel Angelici opinó sobre la modificación que sufrió el decreto 12/12, que subió su alícuota hasta 7,5%.

"El decreto 1212 fue de hace muchísimos años, fue una ayuda a aquellos clubes de ese tiempo. Después, a mi parecer, hubo un cierto abuso porque han puesto todo tipos de empleados, aquellos clubes que tienen escuela han puesto las escuelas y la idea era para ayudar los clubes y a cubrir el salario de los jugadores, atípico a cualquier otro asalariado de nuestro país", recapituló el "Tano" en declaraciones a "La Red".

En lo personal, opinó: "A Boca este decreto lo perjudica, tenemos hechas las cuentas de los últimos 10 años y nosotros sí cubrimos el 12/12. Para nosotros era lo mismo pagar el 12/12 o las cargas sociales", ejemplificó y contó que "esta suba de al alícuota implica para nosotros un gasto de $80 millones más al año, que no estaba en nuestro presupuesto".

Además remarcó que ahora el decreto engloba nuevos ítems sobre los que habrá que tributar: "Se suman las entradas de Copa Internacionales y sponsoreo de la Superliga. Si vendemos jugadores en u$s 15 millones por año, podemos pagar todas las cargas sociales. Todo aquello que vendamos por encima de esa plata es subsidiar a otros clubes", aseguró.

"Es lo que está sucediendo, porque Boca ha vendido por u$s 30 millones, y por la mitad de ese dinero puede pagar las cargas sociales de sus empleados y de sus jugadores", subrayó.