(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A falta de más de un año para las elecciones en Boca, la tensión por la sucesión existe. Pero esa tirantez, hoy en día, no está dada por los petardos proselitistas sino por la interna en el oficialismo 'xeneize'. Por un lado, el actual presidente Daniel Angelici aspiraba a que su delfín político Christian Gribaudo sea su sucesor. Sin embargo, Mauricio Macri, que sigue el minuto a minuto del club, pretende otro perfil, entre los que incluye al actual Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Intentando bajar la espuma, hoy no sorprendieron las declaraciones de Angelici, quien a través de los micrófonos de 'Radio La Red' blanqueó: ''Macri y yo vamos a elegir juntos al candidato oficialista. El Presidente es nuestro referente, no hubiera llegado a la presidencia sin él. Sería necio de mi parte sentarme y no escucharlo''. Y luego remató: ''No hay duda de que lo vamos a hablar. Vamos a coincidir con el candidato, siempre terminamos coincidiendo''.

Las palabras del mandatario boquense se explican, en gran parte, porque el 'Tano' está convencido que un sector de la Casa Rosada lo quiere hacer pelear con el presidente Macri en varios frentes en los que él tiene intereses. Angelici tiene que soportar desde casi la génesis del gobierno el embate político-judicial de Elisa Carrio (parte de la coalición gobernante Cambiemos) y 'Pepín' Rodríguez Simón.

Pero el plano futbolero no está ajeno a estas tensiones. Angelici era el hombre de Macri en el fútbol y quien manejaba las relaciones entre AFA y Casa de gobierno. No obstante, en los últimos meses, desde la Rosada prefirieron hacer un cambio de fichas en los interlocutores; empezó a tomar espacio un tridente formado por Fernando De Andreis (Secretario General de la Presidencia de La Nación), Fernando Marín y Gerardo León (Director Ejecutivo de AFA). De hecho, no sorprendió que en la última reunión Macri-Tapia, los tres hayan sido parte del equipo anfitrion. Es más ese tridente también ya hizo lazos con la Superliga y le informa constantemente al Presdiente sobre el ente que nuclea a la Primera.

Otro punto de tendión tiene que ver con la seguridad. Doble Amarilla informó que tras el último ingreso de la barra a Casa Amarilla, Carlos Tévez quedó en la mira de dos de los organismos de seguridad. Creen que pudo haber sido quien bendijo el ingreso de los violentos para charlar con los jugadores. Este sitio ya informó que en el Ejecutivo Nacional no están para nada conformes con las libertades que tiene La Doce en el club y creen que El Tano se limitó a hacer un acuerdo de convivencia en lugar de combatirla. Una muestra de eso se dio el año pasado. Cuando desde la secretaría que conduce Guillermo Madero se le aplicó el derecho de admisión a Di Zeo y otros violentos, el Secretario del club, Christian Gribaudo, fustigó al funcionario por esa decisión en medio de una reunión con presidentes de varios clubes. Eso fue leído como fuego amigo entre quienes encarnan la lucha contra los barras en Nación, más teniendo en cuenta que Gribaudo es funcionario del PRO en la Provincia de Buenos Aires. 

Justamente tras el episodio de la visita barra y en medio de las tensioens por este tema es que, según su entorno, se lo escuchó a Angelici repetir esta semana: "también en el fútbol me quieren hacer pelear con Mauricio". Lo que menos quiere es justamente agrandar la tensión con Macri por Boca. Que se hable tanto de las posibles candidaturas a más de un año y medio de la elección no colaboraba en esa baja de decibeles. Por eso, zanjó el tano con una rápida declaración.