(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Muchos clubes del fútbol argentino ya miran la situación con temor. La suba del dólar, que no se sabe hasta cuándo se prolongará, pone en jaque las economías de los clubes, que se enfrentan a jugadores que cotizan en esa moneda sus servicios (ver nota).

Al respecto, Daniel Angelici, quién le rebotó un contrato a Gustavo Gómez, porque este quería "dólar libre", opinó y manifestó su preocupación por el escenario económico en la Argentina: "Se complica cuando querés traer jugadores que cobran un salario de entre 600.000 y 700.000 dólares. Cuando nosotros hicimos las operaciones, el dólar estaba a 22 o 23 pesos. Va a ser difícil repatriar a jugadores del exterior", avisó el mandamás Xeneize.

"Ahora voy a tener que sentarme a ver el presupuesto y a analizar los contratos de los jugadores porque están firmados a valor dólar, como piensan la mayoría de los argentinos", aseguró el "Tano", cercano al presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras el pase a cuartos de final de Boca en Paraguay. 

Volviendo al tema Gómez, el dirigente aseguró: "No lo acepté por estas cosas". Lo cierto es que, de haber dado el sí, hoy Boca tendría un problema mayúsculo con el salario del buen defensor guaraní.