(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Boca, Daniel Angelici tomó la palabra luego de que el "Xeneize" haya puesto en serio riesgo su clasificación ayer por la noche tras empatar con Junior en Barranquilla. "Pensé que teníamos un plantel para no depender de nadie", deslizó el mandamás reconociendo que esta situación lo pone "incómodo".

"Me da bronca depender de otro resultado, pensé que teníamos un plantel para no depender de nadie. Esta fase se hizo mucho más complicada de lo que pensaba", reconoció Angelici que comentó que "cree" en la buena fe de Palmeiras para salir a ganar el partido con Junior y dalerle "una mano" a Boca para que los de Guillermo puedan conseguir la clasificación (siempre y cuando hagan los deberes ante Alianza Lima).

Además, el Tano se refirió al rendimiento del DT aunque quiso ser prudente: "La evaluación la hacemos a fin de año. Guillermo tiene contrato hasta diciembre, allí evaluaremos lo que fue el 2018 futbolístico de Boca", aseguró el mandamás. Sin embargo, una hipotética eliminación de Boca en fase de grupos significaría un gran fracaso en los objetivos de la institución. 

Cabe recordar que el "Xeneize", dirigido por Guillermo, ya carga con una eliminación sorprendente ante Independiente del Valle en semifinales de la Libertadores 2016 donde Boca ganaba ambos encuentros y los ecuatorianos se lo dieron vuelta en los dos partidos.

"Me pone incómodo que no dependamos de nosotros para clasificarnos, no es lo que pretendíamos, pero es la realidad y hay que asumirla. Y creo que en Palmeiras, los jugadores son todos profesionales. Hoy los medios te exponen y nadie va a arriesgar su prestigio ni su carrera", cerró Angelici.

Boca juega el 16 de mayo en la Bombonera ante Alianza Lima. Deberá ganar y esperar que Junior no gane en San Pablo.