(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici habló con Radio La Red e hizo un exhaustivo análisis del Mercado de Pases de Boca Juniors. El mandatario del Xeneize detalló cómo están las negociaciones por Nahitán Nández, que dejaría la institución para jugar en el Cagliari de Italia. ''Hemos aceptado la oferta, pero la forma de pago es ridícula. En eso estamos trabajando, dependerá del esfuerzo del club italiano'', marcó.

 

Además de hablar del volante uruguayo de 23 años, el Tano se refirió uno por uno a todos los nombres que dan vueltas en la ventana de transferencias protagonizada por el Xeneize, tanto posibles bajas como negociaciones para que lleguen refuerzos. También habló de Guillermo Barros Schelotto, dio su opinión sobre Gustavo Alfaro y se refirió a la Superfinal de la Copa Libertadores perdida con River en Madrid. Repasá sus principales declaraciones.

Gustavo Alfaro: "Es una persona con 25 años de experiencia que está en un muy buen momento de su carrera. Entendimos con Nicolás Burdisso, analizando los CT, que Alfaro es el que mas condiciones tiene para dirigir la Primera División de Boca''.

Guillermo Barros Schelotto: "Tengo una gran relación con él, fue bueno su paso en Boca, salió 2 veces campeón y llegó a la final de la Libertadores. Después de perder la final, entendí que había que hacer un cambio para crear nuevas esperanzas".

Superfinal: "Ya está la final de la Libertadores, uno tiene que aprender a dar vuelta la página y empezar de nuevo, eso le dije a mis jugadores. Fue el clásico rival y produce tristeza pero hay que trabajar y analizar por qué nos dieron vuelta los partidos''.

Tevez: "Tiene todas las condiciones, calidez como ser humano y gran trayectoria. Pero después hay que demostrarlo en la cancha, eso lo sabe, por eso hará una gran pretemporada y luego Alfaro decidirá quién entra en la cancha''.

Balerdi: "Tome la decisión de recibir mañana a Balerdi. Al representante le dije que la intención de Boca no es vender jugadores, menos juveniles, pero luego nos encontramos con la realidad. Pensamos que cuando pusimos su cláusula a US$10M era exageración''.

Barrios: "No llegó ninguna oferta por él. Tiene una cláusula de €23M netos y es intransferible. Si pone un club la cláusula, solo hablar con el jugador para que se quede, pero si el jugador se quiere ir, está la cláusula''.

Pablo Pérez: "No me senté con él, lo vi enchufado en el entrenamiento. Después se verá. No le queremos cortar la carrera a nadie y los cambios grandes son a mitad de año y ahí tenes 60-70 dias, donde se hacen los pases y los clubes grandes hacen las compras".

Benedetto: ''Es intransferible. Tiene cláusula también, volvemos al mismo tema. Todos los titulares tienen cláusula arriba de los 20 millones. Si alguno pone la cláusula, tengo poco que hacer''.

Gaitán: ''Ninguna posibilidad''.

Mancuello: "Estuvimos averiguando su situación y está en carpeta, Burdisso lo estuvo observando. Yo averigüe condiciones por él''.

Fabra: "Para que no ocupe cupo tiene que nacionalizarse, no que esté muchos años. Para que llegue Campuzano tiene que pasar eso o se tiene que liberar algún cupo''.

Rossi-Marcos Díaz: "Me sentaré con el representante de Rossi. Es un gran arquero, joven, con técnica y con mucho para progresar, es un jugador que no quiero vender. Puedo pensar hablando con él y su representante que vaya a un equipo a atajar si Boca consiga un buen suplente. Si se va, nos gusta Marcos Díaz, que ya lo tuvo Alfaro en Huracán''.