(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El delantero 'xeneize', Ramón "Wanchope" Ábila y su familia fueron amenazados de muerte, a través de un llamado telefónico que el "9" recibió en su celular. Allí, al punta le dijeron que sabían donde vivían tanto él como su hijo y su ex pareja, al igual que sus padres.

El delantero realizó la denuncia instantes después de recibir el llamado intimidante, según cuenta el diario La Mañana de Córdoba, y un juzgado federal ordenó poner custodia policial en su casa y en la de sus padres, en barrio Remedios de Escalada, en la ciudad cordobesa. En estas horas, efectivos vigilan ambos domicilios.

Según pudo saber 'Doble Amarilla', la amenaza se produjo post Superclásico. Inmediatamente, hicieron la denuncia en una comisaría de Córdoba. Luego de allí fueron a la fiscalía. Ane esto, le fijaron custodia de la Policía de Córdoba, Federal y seguridad privada.

Según primeras informaciones que se fueron recabando, los que amenazaron al punta le dijeron a Ábila que conocían el lugar donde viven él, su hijo y su ex pareja.

Ábila se desgarró el sábado, durante un entrenamiento en la antesala del duelo ante Defensa y Justicia por la Superliga. El ex Huracán suma siete lesiones musculares desde que llegó al club en 2017. Además fue el que protagonizó la Conferencia de Prensa post 0-2 ante River, en el Monumental. 

En cuanto a la agenda Xeneixe, el plantel realizará doble turno en el complejo Pedro Pompilio y luego permanecerá concentrado en el Hotel Madero. Wanchope Ábila formará parte de los entrenamientos pero de forma diferenciada, realizando movimientos de recuperación. La idea de Alfaro es lograr que llegue a la vuelta ante River en la Bombonera.