(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco del 115° aniversario de Boca, su presidente, Jorge Amor Ameal, habló con Radio Rivadavia. En el contexto ocasionado por el Coronavirus, el mandatario del 'Xeneize' se refirió a la posibilidad de reducir los sueldos del plantel profesional.

"Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores, tenemos tiempo hasta el 10. Encontramos en ellos mucha sensibilidad, ellos comprenden bien la situación. Nosotros todos los días hablamos tres o cuatro horas con gerentes y nuestra gente", marcó el titular boquense.

Con respecto a los ingresos, señaló: "Hoy tenemos el 70% de las plateas abonadas, eso habla del sentimiento de la gente por el club. Estamos trabajando con nuevos sponsors. La recaudación por televisión es entre el 3% y el 4%, pero es importante que lo paguen. Tenemos que discutir nuevos contratos", detalló.

Por lo pronto, Ameal manifestó que ya se le pagó a los empleados "porque tienen otra realidad". "A los jugadores les vamos a presentar un plan considerable, a los que menos ganan habría que pagarles el sueldo completo y a los que más ganan, una parte. Lo tenemos que hacer puertas adentro, no hablarlo con los vecinos. Estoy seguro de que los jugadores nos van a creer porque saben cómo trabajamos", aseveró.

¿Y qué se hace con los contratos que culminan a mitad de año? "Primero está la vida. No hay que tenerle miedo a la grieta, es la historia de nuestro país. Pero eso es de segundo plano. Los contratos que finalizan en junio veremos cómo seguir cuando termina esto. Ayer FIFA puso que se extiendan, pero estamos en libertad, no podemos esclavizar a nadie", sentenció Ameal.