(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca fue noticia ayer por un episodio muy violento que tuvo lugar en la pileta del club, dentro de la institución, a metros de La Bombonera. El presidente del club, Jorge Amor Ameal se refirió a ese hecho. 

"Ayer hubo un hecho desgraciado con el tema de la pileta. Ya terminó y estamos investigando", empezó por aclarar en charla con la "Oral Deportiva". En ese sentido, prosiguió: "Armamos ayer mismo una comisión y tomaremos precauciones".

También, Ameal negó que haya barras del club involucrados de manera enfática: "No fue una pelea entre barras, no hay barras en la pileta". Sin embargo, tal y cómo contó "Doble Amarilla" en un artículo de este martes, en la gresca estuvo presente Luis Arrieta.

¿Quién es? El "Loco" Arrieta, como lo apodan, es un violento de Boca y de Estudiantes de Caseros que tuvo idas y vueltas pero que siempre respondió al ala de Mauro Martín, uno de los capos de "La 12". Actualmente tiene derecho de admisión y no tiene acceso al estadio en los espectáculos deportivos. Sin embargo, esta sanción no corre para la utilización de las instalaciones del club, ya que él es socio. Además, podría ingresar como invitado. 

Según pudo reconstruir "Doble Amarilla" con fuentes policiales, Arrieta estaba con un grupo consumiendo alcohol y cigarrillos de marihuana. Alguien le remarcó que allí debe primar un clima "familiar" y le pidió que cambien la actitud y apaguen los cigarrillos. La respuesta fue violenta, hubo gritos, peleas y hasta amenazas con armas blancas que asustaron al resto de los presentes que desalojaron parcialmente el lugar. Incluso, desde el buffet del club se llamó al 911.

Pese a lo que afirmó de manera pública Ameal, lo cierto es que los testigos que relataron el hecho a la policía confirmaron la presencia de barras en ese sector del club. ¿Por qué Ameal no lo reconoce?