Jorge Amor Ameal, ex dirigente de Boca Juniors, habló con 'Super Mitre Deportivo', conducido por Gabriel Anello. En la conversación, hizo hincapié en varios puntos referidos a la actualidad del Club de La Ribera.


Al ser consultado sobre la final que perdió el equipo de Guillermo Barros Schelotto hace algunos días, expresó: ''Creo que el árbitro (Lousteau) no estuvo a la altura de este partido, que se debió jugar en Buenos Aires: Racing, Vélez o La Plata''.


Además, señaló que sus quejas a la sede radicaban en el trato recibido por los hinchas xeneizes: ''En ese estadio no se debió haber jugado el partido ante River. Me quejé por el trato que tuvo la gente de Boca en Mendoza''.


Sobre el accionar de Daniel Angelici tras la derrota en la final, opinó: ''Hay que resolver los problemas puertas para adentro. Angelici dejó expuesto a Guillermo. El Presidente tiene condena pública y él lo sabe, lo siente. A pesar de todo, creo que la gente debe tomar lo que ocurre con tranquilidad. Hay que trabajar, tener ideas y presentarlas a la masa societaria''.


Por otra parte, habló del último regreso de Carlos Tévez y aprovechó para diferenciarlo con otro de los grandes ídolos del club, Juan Román Riquelme''Cuando Carlitos decidió volver, teníamos un equipo que funcionaba y jugaba bien. Era un sólido, con la valla menos vencida y la delantera más goleadora. Carlitos debe ser solidario con sus compañeros, esa es la diferencia que hay con Román. El vestuario era sagrado para Riquelme, él está para ser todo en Boca. Para presidente necesita formarse, como todos'', sostuvo.


Aparte de señalar al actual Presidente de Boca por sus manejos, el ex dirigente criticó el estado actual del club y no dudó al responder que se maneja como una sociedad anónima encubierta, además de no negar que parece un conventillo: ''Boca entró en una etapa de discusión que no es buena. Hablamos de la institución más importante de Sudamérica, no se pueden manejar así. Hay que tener una idea de club. No es una sociedad anónima ni una financiera, eso hay que comprenderlo. Hoy nos manejamos como una sociedad anónima encubierta. Tenemos gerentes y quiero dirigentes que sientan y les duela como a los hinchas de Boca. Vos tenes que recargar a las empresas y no a los socios. Hay una comisión directiva que no funciona, son las cosas que pasan. En algún momento, todo termina'', sentenció de forma contundente.