(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Almirón es el DT de Atlético Nacional y dado su pasado por varios equipos de la Argentina (Godoy Cruz, Independiente, Lanús) se permitió hacer un análisis de Atlético Tucumán, el rival con el que "El Verde de la Montaña" deberá chocar en 8vos de la Copa Libertadores.

"Conozco bastante bien a Atlético de Tucumán. Es una plaza difícil. También a sus jugadores, han llegado refuerzos. Ellos tienen cuarto partidos, dos clásicos y dos partidos de Copa Argentina, así que llegan con buen ritmo", diagnosticó. "En su cancha se hacen muy fuerte, son de ataque directo. Van a la segunda jugada", describió.

En conferencia de prensa el DT del elenco colombiano, apuntó también que "Tiene delanteros muy rápidos. Los extremos y el 9".

Sobre qué le genera dirigir en la Argentina, Almirón aseguró: "Es como ir a cualquier lado. Es mi país, pero estoy lejos de mi gentem, que está en Buenos Aires. Tucumán es una plaza muy dura. En esa cancha el alambrado está muy cerca y la gente canta todo el partido, la sensación que sienten los jugadores cuando van a patear un córner o algo es que tienen toda la gente encima, pero son partidos muy lindos para jugar. Esa cancha es muy complicada, pero no me genera mucho más que eso", aseguró.

"Son 180 que uno tiene que estar muy atento a todo. Ellos son locales y se va a sentir la localía. Se puede ganar, eh. Es un partido que se puede ganar allá. Nosotros también tenemos jugadores rápidos. Uno planifica, piensa, imagina el partido de una manera y un gol lo cambia todo", aventuró y pidió "estar atento a cada detalle".