(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La sucesión de Jorge Sampaoli es uno de los temas que marcan la agenda futbolera en Argentina. Varios DT suenan como candidatos y muchos muestran sus ganas de llegar al banco argentino. Uno de ellos fue Jorge Almirón, quien dijo en una nota radial que se siente preparado para dirigir a la Selección. 

En una entrevista brindada a Super Deportivo en Radio Villa Trinidad (FM 97.9) el actual entrenador de Atlético Nacional de Medellín no eludió la consulta sobre sus posibilidades para ser el técnico de la Selección Argentina. "Uno mira por las redes y uno está informado de todo. Son especulaciones, no hay nada en concreto. No lo tomo en serio. Veo muchos nombres y alternativas y que algunas son importantes. Yo sigo enfocado en mi día a día. No lo tomo con mucha seriedad, porque no hay nada en concreto y nadie me llamo". 

Pero, a pesar de ver muchos nombres, fue claro: "Es un privilegio que aparezca mi nombre. A cualquier entrenador le gustaría tener esta posibilidad, pero si no hay nada en concreto, no lo tomo con seriedad. Creo que antes hay entrenadores que ya mostraron su jerarquía en Europa, aunque sea difícil que estos entrenadores regresen a la Argentina para dirigir a la Selección. Entonces se abre un debate para ciertos nombres. Hay muchos y buenos entrenadores. Creo que más allá del nombre, el fútbol argentino debe tener una visión clara y sostenerla más allá de los resultados, porque todo proceso necesita tiempo”. 

Acto seguido, dijo sentirse “preparado para dirigir la Selección”. “Tomar la Selección, sería un privilegio, pero dependerá de la visión de todos y que se pueda sostener un proceso. Hay muchos entrenadores que lo pueden hacer bien, pero dependerá de las decisiones que se tomen. Hay entrenadores de jerarquía en europa, con cierto prestigio y que tienen una ventaja. Simeone y Pocchettino son los candidatos más importantes", cerró.