(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La sede de Independiente fue allanada. El procedimiento lo solicitó la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y el Juez Gabriel Vital, del juzgado de Garantías número 8 de Lomas de Zamora, lo autorizó. El hecho ocurrió en el marco de la causa que investiga el lavado de activos de su exvicepresidente Noray Nakis y su conexión con la barra.

La Justicia sospecha que Independiente le pagaba la cuota a la barra para blanquear ese dinero alterando los sistemas informáticos. Buscan el soporte informático de Ventas de entradas, bonos y pago de cuotas. En el procedimiento se secuestró todo tipo de material contable y computadoras. Es más, especulan con que dentro del club podría funcionar una "S.A", llamada "Integradores SA".

Recordemos que el ex vice de Independiente fue detenido la madrugada del 30 de noviembre, junto a una veintena de ba2 rras. El 'joyero' fue acusado de integrar una "asociación ilícita" presuntamente liderada por el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez, preso desde un tiempo antes, por un apriete en perjuicio del técnico del equipo, Ariel Holan.

El procedimiento estuvo a cargo de fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.