(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca se prepara para un semestre decisivo. El Xeneize comenzará una nueva edición de la Superliga y encarará la recta final de la Copa Libertadores. En ese sentido, Gustavo Alfaro habló para el sitio oficial del club sobre la pretemporada del Xeneize, tras una semana de haber vuelto a los trabajos. Además, Esteban Andrada se sumó esta mañana a la pretemporada junto con el plantel luego de la lesión que lo obligó a perderse la Copa América.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

"Fue un período muy corto de receso porque fueron nada más que 15 días. Desde el punto de vista físico los jugadores volvieron bien, en un punto muy cercano al que terminaron el semestre, y con una etapa de preparación importante de cara a lo que se viene", afirmó el DT. "Las pretemporadas han cambiado mucho a lo que eran anteriormente, porque hay aptitudes físicas que se trabajan en el gimnasio y se trabajan sesiones específicamente físicas pero siempre hay trabajos en el final de los entrenamientos de contacto con la pelota para que los jugadores vayan desarrollando su técnica individual", añadió.

Más adelante, el plantel viajará a Estados Unidos "para cumplir con los compromisos amistosos donde ya vamos a ir buscando la puesta a punto y entrar en la segunda etapa de preparación física propiamente dicha, y ya empezamos el trabajo táctico", deslizó. "Si bien nosotros trabajamos para la inmediatez, para preparar el partido que viene, obviamente hay un trabajo paralelo para que se vayan insertando los chicos y empiecen a ser parte del plantel profesional", agregó.

El único refuerzo del Club de la Ribera hasta el momento es Alexis Mac Allister, volante del Brighton & Hove de Inglaterra, que estaba a préstamo en Argentinos Juniors por no tener el permiso para jugar en la Premier League. "Alexis tuvo una competencia prácticamente en el mismo nivel que la nuestra, porque también tuvo Copa Sudamericana. Se pudo integrar rápidamente porque sólo perdió un par de entrenamientos", comentó.

Lo primero que se le viene a Boca en el próximo semestre es el duelo ante Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Es un desafío importante, como todas las competencia que Boca dispute. Estamos a mitad de camino, con un diagnóstico hecho. Hay que ajustar detalles en el mercado de pases y nos toca un reinicio de competencia, porque a Paranaense lo hemos enfrentado y sabemos de la complejidad. Hay que tratar de afrontarlo de la mejor manera. El ritmo competitivo con el que van a jugar es distinto al de los argentinos. Ahí el fútbol argentino tendría que acomodar los cronogramas teniendo en cuenta que las copas internacionales se juegan de manera anual y nosotros los campeonatos los estamos partiendo a mitad de año", concluyó.