(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro brindó una Conferencia de Prensa previa al duelo ante Banfield, por la Superliga. El DT hizo especial hincapié en cómo formará el equipo, teniendo en cuenta la Fecha FIFA. 

En ese sentido, y pensando en el duelo ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores, Alfaro aseveró: "No vamos a arriesgar a ningún jugador". Claro, Boca tuvo a varios de sus titulares afectados a compromisos con sus selecciones.

"Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos. Lo importante es lo hagan sin ninguna clase de lesión o fatiga muscular. Ellos pudieron cumplir con sus obligaciones y en función de eso vamos a evaluar sus respectivas recuperaciones. Tenemos que asegurar el tercer puesto de lo que es Copa Libertadores 2020, si es en casa, mejor, graficó el DT.

Esta semana, Boca se medirá ante Atlético Paranaense, en Brasil, en su tercer juego en el grupo. Y, pensando en ese partido, es que Alfaro (aunque sin decirlo) piensa en guardar jugadores ante Banfield, más allá que allí pueda terminar de asegurar el podio en la Superliga.

"El más complicado es el de Sebastián Villa porque está llegando recién mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo. Lo mismo Nahitan Nández, que si bien jugo antes, está llegando esta noche. Vamos a ver cómo llega Marcone... A mí me gustaría tenerlos a todos, pero no pretendo arriesgar jugadores", aclaró.

También, el "Lechuga" se refirió a los rumores de que Boca querría al colombiano Roa, jugador que él dirigió en Huracán: "Le pido permiso al presidente del Cali (Mejía) para contar una charla que tuvimos hace 30, 45 días. Me llamó para preguntarme cuál entendía yo que había sido la adaptación de Roa al fútbol argentino. Yo le dije que había sido muy buena. Le dije que no tenía dudas que Huracán lo iba a comprar, el pibe se había ganado por derecho la posibilidad a una transferencia", expresó.

¿Y ahora se lo lleva a Boca? "Yo creo que Huracán lo va a terminar comprando, el pibe es un muy buen jugador. Personalmente, no me metería nunca en una negociación donde Huracán esté en el medio. Con todo el aprecio que tengo con el plantel de Huracán y las cosas que me dio, en este momento para mí es imposible ir a buscar un jugador que esté en Huracán", cerró el DT. Respiran en Parque Patricios.