(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro sigue tomando decisiones como DT de Boca. Ahora, el técnico reconoció que Carlos Tevez no irá desde el arranque en Córdoba y sí lo hará Mauro Zárate. También ingresará Agustín Almendra, en lugar de Emanuel Reynoso. 

"Es una cuestión de estrategia. Para el arranque de este partido y la forma de jugar de Belgrano es importante tenerlo desde el arranque", aseguró sobre Zárate y reveló que le explicó el porque de su decisión al "Apache": "Es muy díficil estar dando explicaciones de las decisiones que vos tomas, pero a Tevez se lo comuniqué antes de repartir las pecheras y le dije mis razones como lo hago permanentemente. Las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas. Por lo que es Tevez, necesitaba una explicación de mi parte y se la di", afirmó.

Además, Alfaro negó que esta decisión se mantenga de acá en más: "Sigo pensando exactamente lo mismo. Esto es decisión estratégica, eso no quiere decir que el próximo no lo arranque Tevez. Sigo pensando exactamente lo mismo de él, no me muevo un milímetro de lo que dije en un principio".

En ese sentido, el DT reiteró lo que espera de Carlitos: "Lo mismo dije en Conferencia cuando asumí, cuando marqué las pautas, lo dije. Si está para jugar un rato o 90', que sume donde corresponde porque es lo que hablé con él. Estamos detrás del liderazgo de Tevez. Hay liderazgos que debe ejercer dentro de la cancha y afuera".

Luego, los colegas quisieron saber qué le dijo el jugador luego de esas explicaciones y el DT de Boca, también lo contó: "Me dijo que acepta las decisiones que yo tome, obviamente que a nadie le gusta salir del equipo pero él seguirá con el mismo compromiso que muestra hasta ahora y estoy liberado de tomar las decisiones que tenga que tomar".

"Le dije a Tevez que disfrute, porque veo que no está disfrutando porque es como que estamos comprando esta polémica que no existe, haciéndonos carne de una situación que no existe y dandole entidad a algo que no tiene sentido. No tiene nada que demostrar a nadie", expresó.

Casi como un padre, aseguró: "Tevez tiene una oportunidad inmejorable de estar en el equipo que toda su vida quiso, es hincha fanático de este equipo y pasar su ultimo año en Boca de esta manera, que lo haga disfrutándolo, que le piden sacar una foto, las concentraciones, entrenamientos".