(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, manifestó que le gustaría que "Benedetto se quede" y aseguró que conversará en profundidad con él para resolver lo que será de su futuro en el Xeneize.

"Si Benedetto se va, hay muchos nombres dando vueltas. Yo quisiera que Pipa se quede, porque él debe querer terminar de conseguir lo que todo el mundo Boca quiere. Lo fundamental es cómo esté él con su predisposición. Sé que dijo que tiene un compromiso con Boca", declaró el DT.

"Si Pipa se va necesitaría dos delanteros, pero esos son escenarios que hoy están en un segundo plano, no están en nuestra búsqueda directa", dijo y agregó: "Con Benedetto hablé por arriba, pero hablaré mañana. ¡Cómo no lo voy a querer! Yo tengo mucha confianza con los jugadores".

En la misma línea, repasando la situación del mercado de pases, Alfaro confió: "Hablé con Salvio, está viajando a Lisboa para resolver su situación personal. La idea es que pueda sumarse al viaje de Estados Unidos el domingo". Y avisó: "Maxi Meza está complicado por las cuestiones económicas. Hablé con él por teléfono y quiere venir, veremos si nos abren alguna puerta para negociar".

Al ser consultado por la llegada Acuña, declaró: "No es sencillo. Te piden el valor de la cláusula y se hace prohibitivo. Ellos manifestaron interés con Pavón y eso está a la expectativa".

Con respecto a la planificación de la pretemporada y los inconvenientes sufridos en Cardales en la primera etapa de trabajo, el técnico expresó: "Venimos cumpliendo las etapas programadas. Estamos disfrutando del predio de divisiones inferiores y encontrar las condiciones ideales en las canchas, como no pudimos hacer la semana pasada".

Para cerrar, el entrenador destacó la jerarquía del equipo que dirige y las chances que tendrán los más jóvenes de acoplarse al plantel: "Quiero que los juveniles se ganen su lugar. Hay que darle espacio a los chicos para que puedan aparecer y puedan jugar".