(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro, cada vez que puede, resalta que la semifinal de la Copa Libertadores 2019 perdida ante River no fue del todo clara, fue injusta para Boca y, es más, que hubo cosas poco claras. 

En declaraciones a "El Show de Boca", por Radio Rivadavia, el DT aseveró: "Cuando deje de ser el técnico me voy a ir a Paraguay con todos los videos que tengo, con todas las jugadas, para que (Wilson) Seneme me explique algunas cosas".

También le pegó a la CONMEBOL: "Tiene que cuidar las formas para que no haya ninguna sospecha de nada. La gente de Boca está herida, sensibilizada por lo que pasó del gas pimienta para acá. Si pusieron un VAR argentino en la cancha de Boca, que lo pongan en la de River también", analizó.

Es que en el primer partido, con VAR extranjero, la tecnología vio un penal para River en el inicio mismo del partido, que terminó ganando River 2-0. Para la revancha, el ente sudamericano, designó a Mauro Vigliano para que vigile la videoasistencia. En ese partido, A Vigliano se le reclamó un supuesto golpe dentro del área de Javier Pinola sobre Eduardo Salvio en los primeros minutos. Una de las jugadas que enojó Alfaro.