(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alexis Ferrero, defensor que se desempeña en Central Córdoba habló de lo que significa para él, para el club y para la provincia el ascenso del Ferroviario. "Se van a venir cosas buenas para la provincia", aseguró. Además, destacó que armaron "un grupo humano que fortaleció al equipo".

 

- Doble Amarilla: ¿Qué significó para ustedes el ascenso a primera y que significa para Santiago del Estero en general como provincia?
- Alexis Ferrero:
Un ascenso significa tocar el cielo con las manos, jugar en Primera es algo soñado, buscado, anhelado. Santiago va a tener un representante en Superliga, con todo el apoyo que tienen los equipos de la provincia de parte de la gobernación y de todos. Para la provincia es tremendo, se van a abrir cosas buenas para la provincia, el Estadio muy pronto, sede Copa América, va todo de la mano, los 100 años del club, algo tremendo.

 

- DA: En lo personal, ¿cómo lo vivís? Después de que te haya tocado jugar en un grande en una etapa difícil, además de tu extensa carrera.
- AF:
Son cosas extraordinarias que le toca vivir a un jugador, pero no siempre te pasa. Toca ganar, toca perder, es así. A veces toca la buena y a veces la mala. Cuando te toca la mala tenés que estar preparado para pasarlo lo más pronto posible, mentalizarte en lo que viene y cuando es bueno disfrutarlo, vivirlo, sentirlo y pasarla bien.

 

- DA: ¿Cómo es Central Córdoba como club?
- AF:
Central Córdoba es un club totalmente ordenado en el aspecto económico, podés hablar con cualquier dirigente a cualquier hora del día y te va a encontrar una solución o van a hacer todo lo posible para solucionarlo. Están en todos los detalles o en todas las cosas esenciales que uno necesita para vivir bien y estar bien. Sigue creciendo, y este ascenso le va a venir bien para continuar creciendo aun más.

 

- DA: ¿Por qué merecía ascender Central Córdoba?
- AF:
A veces hablar de merecimientos es medio ilógico, porque hay 24, 25 equipos que se preparan para algo. Nosotros fuimos de menor a mayor, nos fuimos uniendo como equipo y como grupo, armamos un grupo humano tremendo que fortaleció también al equipo. En la última etapa fue difícil pero eso nos sostuvo para no caernos. 

 

- DA: ¿Fue clave mantener a Coleoni y su proyecto en todo momento?
- FA:
Obviamente que un proyecto si no lo mantenés en el tiempo no es proyecto. Nosotros vinimos hace dos años al club con una idea, una intención y una propuesta y tuvimos la fortuna de que los resultados acompañaron. A la larga se ven los frutos del trabajo, de la unión y ahora es momento de disfrutar todos juntos.