(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como dijo, en la antesala de la final de la Copa Libertadores 2018, que el que perdiera necesitaría "20 años" para recuperarse, ahora a Mauricio Macri le debe haber dado un disgusto ver el sorteo del torneo y cotejar las fechas de las fases definitivas.

Es que las posibles semifinales entre Boca y River, única instancia en la que podrían chocar, se definirían entre el 22, 23 y 24 de octubre. Es decir, apenas días antes de la Primera vuelta de las Elecciones nacionales, cuya fecha estipulada es el domingo 27 de octubre. 

Si bien este año no estará la tensión de una final entre ambos, sí se podría dar la semi y, justo sería ahí, en la antesala del día en que Macri se jugará su futuro político. Muy junto todo.

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

Más allá de eso, que por ahora pertenece al terreno de la especulación, hay que decir que River, Boca, San Lorenzo y Godoy Cruz empezarán a disputar los octavos de final a fines de julio, en las semanas del 24 al 31 de ese mes, es decir, antes del inicio de la nueva Superliga.  

Los 8 equipos que avances a los 4tos de Final saldrán a la cancha las semanas del 21 y 28 de agosto (poco después de las PASO, que serán el 11 de ese mes). Las semis, lo dicho y todo apuntando a la gran final del sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile, ahí dónde podrían estar o Boca o River, pero ya no los dos. 

La Copa Sudamericana también se sorteó. Independiente, Argentinos y Colón, los tres equipos argentinos que están entre los 32 que aún siguen con vida, jugarán la Segunda fase del torneo entre las semanas del 22 y 29 de mayo, es decir, antes de la Copa América de Brasil.

 

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

 

Ya los octavos serán a lo largo de todo julio, las semanas del 10, 17, 24 y 31 de ese mes. Los cuartos se jugarán a lo largo de todo agosto (7, 14, 21 y 28), la semis serán las semanas del 18 y del 25 de septiembre y la gran final está pactada para el 9 de noviembre, en Asunción.