(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorprendió Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, cuando aseguró que no sería posible que el Obelisco sea utilizado como área de festejos y reunión para los simpatizantes de Boca o de River, en caso de la obtención de la Copa Libertadores de América.

Sus declaraciones sorprendieron y tanto ruido hicieron que ahora, el Gobierno Porteño debió salir a desdecir a su funcionario y manifestar que quiso decir otra cosa: "Con respecto a las declaraciones de Juan Pablo Sasano de no se va a permitir los 'FESTEJOS' en el Obelisco, aclarar que hace exclusiva referencia a  que no se van a permitir a aquellos que no quieren festejar y si saquear, destrozar y cometer actos vándalicos".

También reafirmaron que no impedirán las celebraciones y que existe una "tradición" de festejar allí los éxitos deportivos de los equipos y de la Selección Argentina. Insisten en que el Ejecutivo porteño no se opondrá a eso, ni romperá una costumbre que lleva décadas. 

"Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades de la CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebracion y la preservación de los  comercios y edificios aledaños al centro porteño", aclararon.