Diego Aguirre resolvió él dar un paso al costado y así descomprimir la situación en San Lorenzo de Almagro. Tal vez en agradecimiento a Matías Lammens, que lo bancó incluso cuando el pasado 31 de julio todo el mundo ya lo daba como ex DT del club. 

En conferencia de prensa, el ya ex DT de San Lorenzo, fue franco y directo: "Me voy porque estamos afuera de la Copa Libertadores. Me voy con tristeza por no poder ganar la Copa", aseguró ante los periodistas y apuntó que "no fue una decisión fácil, esta fue una linda experiencia".

Además, el DT destacó que al momento de trasladarle su decisión a Lammens  y a Bernardo Romeo, Manager, la misma ya estaba tomada: "Fue una decisión nuestra y sin posibilidad de ser reconsiderada o modificada. En todo momento sabíamos que nuestra continuidad estaba atada a la Copa", manifestó.

"Entendimos que sin el objetivo de la Copa lo mejor era alejarnos para descomprimir la situación", subrayó el ya ex DT. "Nos vamos muy tranquilos porque creemos que le aportamos cosas para que crezca el club ", aseguró Aguirre. Por último, destacó que siempre tuvo un "diálogo franco" con la comisión directiva.

En ese contexto, a muchos les llamó poderosamente la atención la ausencia de Bernardo Romeo en la conferencia de prensa. El próximo lunes, ante Estudiantes, dirigirá un histórico: Rubén Darío 'El Pampa' Biaggio. La intención primaria es que, antes del partido ante Colón, el Ciclón tenga nuevo DT.