(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) El martes fue un día agitado para Newell´s, Agremiados, AFA y Superliga porque surgieron nuevos problemas económicos para la Lepra. El sindicato que conduce Sergio Marchi, le envió hoy un comunicado al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino pidiendo la intimación a Newell’ s debido a que no canceló la totalidad de la deuda que tiene con el plantel profesional.

Como contó Doble Amarilla, a raíz de esta situación hubo comunicación entre las tres partes (AFA, Agremiados y Superliga) durante la tarde del martes. Hoy, en el documento que le envía Marchi a la Asociación del Fútbol Argentino, indica que “Ha incumplido con las obligaciones contraídas con los futbolistas profesionales durante la temporada 2016/17, por lo que solicitamos de manera URGENTE, conforme lo acordado en el convenio de fecha 17 de agosto de 2017, se intime formalmente- por intermedio de la Superliga- al club infractor a cumplimentar el pago de los salarios adeudados y la presentación de los comprobantes que acrediten los mismos en el plazo perentorio de cinco días corridos desde la notificación  de la intimación”.

Agremiados exige severas sanciones por incumplimiento

Lo cierto es que la semana pasada el sindicato envió una nota con libre deuda de los leprosos a la Superliga y la AFA confirmando que el equipo podía iniciar normalmente el torneo por no presentar saldos pendientes de pago. Ahora, el mismo Marchi es quien le tocó el timbre a Chiqui Tapia y Mariano Elizondo para advertir que los rosarinos nunca pagaron la totalidad de la acreencia. La preguntas que se desprenden son obvias, ¿cómo lleva las cuentas Agremiados?, ¿cómo envía un libre deuda sumando un pago (de alrededor de $ 5 millones) que jamás existió? ¿Qué trasfondo tiene semejante acto de descuido de Agremiados y Newell’s? .

Más allá de las versiones lo concreto tiene que ver con la Declaración Jurada de Newell's. Agremiados asegura que falseó la declaración enviada al sindicato y por eso pide la quita de 6 puntos. Los rosarinos van a argumentar que ellos pagaron toda la deuda que se les notificó y que lo reclamado ahora no estaba en la cuenta inicial. Quieren hacer valer el "libre deuda" emitido por el sindicato al club del que se fió la Superliga para confirmar que los leprosos podían iniciar normalmente el torneo. Fuentes de AFA aseguraron a Doble Amarilla que la deuda sí está documentada. Ahora será cuestión del Tribunal de Disciplina definir quién tiene razón.