Chiqui Tapi presidió esta tarde su segunda reunión de Comité Ejecutivo de la AFA en la que se decidieron, entre otras cuestiones, cómo serán las clasificaciones a los torneos internacionales.

Según aprobó esta tarde el Comité, que no contó con la presencia de Daniel Angelici por estar de viaje, los 11 primeros del torneo clasificarán a las copas internacionales. El retraso será el siguiente: los 5 primeros del torneo clasificarán a la Copa Libertadores, mientras que del del 6to al 11ero ganarán un lugar para la Copa Sudamericana.                        

También en la reunión se ratificó que el cupo que falta de la Copa Libertadores lo define el campeón de la Copa Argentina, aunque si es un equipo que ya esta clasificado por su actuación en el torneo local, esa plaza será para el subcampeón.

En tanto, en otro tramo de la reunión se habló sobre el reparto del dinero de la TV entre la AFA y SuperLiga. Si bien se especulaba con que sería 20% a 80% esa ecuación, ahora surge la posibilidad de que sea 22% a 78%, según pudo saber Doble Amarilla. Además, se charló sobre el dinero que le va a tocar a cada club, pero eso no podrá determinarse hasta que el estatuto de la SuperLiga tenga si aprobación definitiva.