El delantero Lucas Pratto es el segundo refuerzo de River tras haber mejorado la forma de pago a San Pablo, de Brasil, en las últimas horas de la tarde de ayer; y luego de que Atlético Mineiro, dueño del 45% del pase del ex Boca Juniors y Vélez Sarsfield, también accediera a vender su parte. 

En el ofrecimiento realizado la última semana, River quería pagar el total del pase de U$S10.700.000 en tres años, con cuotas semestrales, y hoy bajó ese plazo de tiempo a dos años, con lo que en principio tendría que abonar en lo inmediato U$S4.500.000, financiar el resto en esos 24 meses, y ajustar unos ítems por productividad que también formarían parte de la operación.

Pratto se entrenó ayer con los jugadores que integran el equipo de reserva de San Pablo y espera llegar a Buenos Aires en las próximas horas para someterse a la revisión médica y viajar a Miami para sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, según anticiparon anoche fuentes riverplatenses. La intención de la dirigencia riverplatense es prestentarlo el día miércoles.

Por lo pronto, el también ex Tigre y Unión de Santa Fe, ya tiene reservados turnos en la clínica Rossi, de Belgrano, con el fin de realizarse la pertinente revisión médica previa a la firma del contrato. 

Además, otro de los indicios que aseguraron un final feliz en la negociación fue la compra que concretó San Pablo del delantero de Sport Recife Diego Souza, por R$10.000.000.

De esta manera, Pratto es el segundo refuerzo de River luego de la llegada del arquero Franco Armani, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, Colombia.