Después de un profundo conflicto cuyas medidas de fuerza ya fueron relatadas, parece que la sangre no llegó al río y los dirigentes, empleados y jugadores de Newell´s llegaron a un principio de acuerdo y todo volvería a la normalidad. La administración del presidente Eduardo Bermúdez se comprometió a pagar lo adeudado al plantel y a los otros trabajadores administrativos el próximo 4 y 5 de mayo.El 4 les abonarían el 50 por ciento de la deuda y les entregarán cheques con la otra mitad para pasar por el banco el 5. El total de esa suma rondaría los 9 millones de pesos y para cancelar el importe se utilizará el dinero que ingresará por derechos de Tv y por la venta de Valenzuela a España. Y se hizo la paz... 

El plantel de Newell´s no estuvo en pie de guerra pero se acercó demasiado a los prolegómenos de un conflicto que fue asomando como grave. Más allá de que los clubes han cobrado una buena parte de lo que la AFA les debía por derechos de televisión, pareciera que en la institución rosarina no hay cifra que alcance. Por eso, en protesta por los 3 meses que dicen los futbolistas que les deben, retornaron después de haber vencido a Aldosivi en Mar del Plata sin vestir el uniforme oficial. Es más: hoy hicieron lo mismo en la práctica matutina y cada futbolista la realizó con su propia ropa y no usando la oficial de la entidad. Todo a forma de protesta.

Pero el gremio de futbolistas no quiso estar ajejado del problema y prefirió jugar cerca del plantel profesional. Por eso Sergio Marchi viajó a Rosario para tener dos cónclaves. Uno con la dirigencia y otro con los jugadores. 

Según dice oficialmente la institución,el dinero que ingresó en concepto de derechos audiovisuales fue depositado en las cuentas de los acreedores y tienen constancia de eso. Pasa que esos 11 millones de pesos parece que no alcanzan para tapar todos los agujeros. Por eso la medida defuerza del plantel, que por ahora alcanza sólo a lo estético.

¨Nos juntaremos con los directivos -dijo Sergio Marchi, titular de FAA-  para que nos den una respuesta satisfactoria como institución.Hoy Newell´s es el club que está en problemas y lo sabemos a ciencia cierta porque llevamos los números de la deuda. Lo que pedimos es que la nueva AFA controle y haga un seguimiento de estos casos...´ 

A su vez, los dirigentes rosarinos, encabezados por el presidente Eduardo Bermúdez, no esconden la cabeza y emitieron un comunicado en el que informan del deposito efectuado y argumentan que la deuda que pesa sobre sus espaldas es la que viene arrastrándose desde la época de la gestión administrativa de Eduardo López.