(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lautaro Acosta, ídolo de Lanús, habló en exclusiva con Doble Amarilla por Instagram Live y no dejó tema sin tocar. Los increíbles 100 días de inactividad, la vuelta a las prácticas, el tiempo necesario para retomar la competencia oficial y la baja en los sueldos. Además, particularmente sobre el Granate, habló del Pepe Sand, de su estatua en el club, marcó que no volvió a ver la final de Libertadores con Gremio y expresó que se ve "como entrenador y no como presidente".

Particularmente sobre la vuelta a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus, Laucha indicó que "me encantaría arrancar a entrenar, pero la situación es muy complicada". "Los profesionales son los encargados de decir si estamos para arrancar o no. Como jugador y por la situación que tienen muchos colegas, me encantaría volver a entrenar ya, pero no soy el indicado y no soy experto en la materia", expresó.

"Esto es muy raro para todos. Ningún jugador, más allá de lesiones graves, está acostumbrado a estar parado tanto tiempo. Yo juego desde muy chico, desde los 6 años, y nunca estuve 100 días inactivo, inclusive con lesiones. Es una situación atípica, hay que asimilarla e intentar que cada uno entrene en lo individual para que le afecte lo menos posible", agregó.

 

MÁS TEXTUALES

 

Las declaraciones de Gallardo y Pratto: "Con respecto a Gallardo y a Pratto, me parecieron buenas las ideas, que los que puedan arranquen. Uno siente que tal vez dé un poco de ventaja a nivel internacional, pero la realidad es que está muriendo gente. Por eso quedamos en el medio de las ganas de arrancar y de la situación actual y la realidad que te golpea. La prioridad es la salud de los seres queridos y de la salud misma"

Tiempo para volver a las canchas: "Creo que necesitaríamos un poco más de un mes. Los que somos más físicos como yo necesitaríamos un poco más"

Descensos: "Me encantaría que los descensos sigan, que le quiten descensos al fútbol argentino le saca competitividad. Lo ideal es que no se saquen para que la vara siga estando alta. El tema de las zonas dependerá del tiempo que quede"

Pepe Sand: "Creo que va a solucionar el tema de Pepe Sand. Cada uno pelea su lugar, yo creo que se merece terminar en cancha. Es uno de los jugadores más grandes del club, sino el más grande, creo que llegará a un acuerdo con los dirigentes, le dio muchísimo al club y sigue vigente. Lo ideal es que siga y creo que se va a dar de esa manera, solamente quiero que esté todo bien y creo que se va a solucionar para alegría del hincha y que va a terminar su carrera en el club como lo merece"

Baja de salarios: "Esta situación nos va a tocar el salario a todos, ya nos tocó a 12 jugadores de hecho, nos bajaron el 20%. No es lindo que le bajen la plata a nadie, pero es una situación muy especial, a cualquier hijo de vecino le han bajado el sueldo. Lo único que nos queda es ceder, saber que el club nos necesita cediendo una parte de su salario y así lo entendieron todos. Me pareció perfecto y mientras antes entendamos todos, antes vamos a salir adelante y a despegar. Si nos quedamos pensando en lo que nos sacaron, va a ser una lucha perdida, porque es un virus que va a afectar todo. Tendremos que resignar trabajo los que podamos, otros no tienen para comer. Los que podamos hacerlo, lo tendremos que hacer, porque las prioridades son otras"

Su importancia en Lanús: "Con el tiempo, me voy dando cuenta de lo que significo y de lo que significa el apellido Acosta. Con mi familia, nos vamos dando cuenta del cariño de la gente en el día a día. Una estatua es algo increíble y más estando en actividad. Después hay un montón de cosas: llorar, un abrazo, un nombre para un hijo, un tatuaje... por eso te vas dando cuenta con el paso del tiempo. Todo esto lo soñé, darle mucho al club, soy hincha. Que esto me esté sucediendo es un sueño, no solamente un objetivo cumplido, superó todas las expectativas"

La responsabilidad del futbolista: "A ser responsable uno aprende con el tiempo. Cuando uno se equivoca, se da cuenta que lo que termina pasando es que te convertís en un mal ejemplo, una mala influencia. Uno no se da cuenta de ciertas cosas en caliente, hace cosas que no se deben hacer... y después hay chicos que te miran. Somos humanos, nos equivocamos, pero vamos aprendiendo sobre la marcha, como todo el mundo"

Ganar o ganar: "Si lo critican a Messi, uno entiende que pueden criticar a cualquiera. Lo más importante es cómo lo entendió a él: él entiende que deja todo y hace todo para sacar lo mejor. Después el rival juega y las circunstancias son tan diferentes, cada partido es una historia nueva. Lo importante es dar lo mejor en cada partido. Las críticas bien dadas y con respeto se aceptan, pero es un país muy futbolístico y nos exigen, cuando no estemos a la altura nos van a criticar"

La final de Libertadores con Gremio: "No volví a ver el partido entre Lanús y Gremio. Más allá de que lo superé, no es un partido que me haga bien, no me gusta, me afecta y me hace mal. Por eso prefiero no verlo y mirar para adelante, más allá de lo optimista que soy, no me gusta saber que pude hacer algo más. No me gusta verlo, realmente, a pesar de que veo todos los partidos"

El 4-2 contra River: "Después de la semifinal con River, nos sentimos muy confiados de cara a la final. No te digo ganadores, pero estábamos muy confiados de que lo podíamos lograr. No sé si era injusto, porque Gremio lo ganó en buena ley, nos superó más allá de que hicimos un muy buen primer tiempo en el primer partido. Acá se nos plantaron muy bien"

¿Entrenador o presidente? "Por mi cercanía con el club, hoy no me veo como presidente, pero porque no estoy capacitado para serlo. No es fácil llevar un club, no sería capaz de hacerle mal al club ocupando un puesto para el que no estoy capacitado. Para lo que me veo y me puedo capacitar es entrenador. Para presidente de un club con 800 empleados, un monstruo como Lanús, no podría más allá del cariño que le tengo al club"

Dupla técnica con Rodrigo Acosta: "Espero que mi hermano acepte, sino lo cago a trompadas. Ojalá que me dé un espacio, lo cago a trompadas si no me acepta. No tiene opción, es más grandote y todo, pero le pego si no me acepta. Esto ya está hablado, nos venimos bancando hace muchos años. Después intentaré capacitarme para no ser solamente el hermano de Rodrigo y poder ayudar y dar una mano desde el lugar que me toque"

Técnicos referentes: "Jorge Almirón, Luis Zubeldía, Ramón Cabrero... me han dejado mucho. También me ha dejado mucho aunque estuvo menos tiempo los Mellizos Barros Schelotto. Nos han dejado muchísimo como jugador"

A prueba y error: "Con el diario del lunes, es todo más fácil. Pero mi esencia es equivocarme y seguir hacia adelante. A veces es el destino, de un montón de errores y de cosas que no hice bien, han venido cosas buenas. Me voy a sacar equivocando y seguiré aprendiendo y corrigiendo, es la vida misma"

Millonarias ofertas rechazadas: "Estoy en el club que quiero estar. Más allá de ser hincha del club, es el club que me ha dado mi mejor rendimiento, el club que me acercó a la Selección, el lugar donde tengo confianza, donde me siento feliz. Y no hay que olvidarse que en Lanús cobro y cobro muy bien. Que mejor que te paguen y estar en el club donde soy feliz. Ir a buscar plata y resignar felicidad es algo que prefiero no hacer. Mi mejor rendimiento en Lanús no van a volver más por toda la plata que tenga o que pueda ir a cobrar a otro lado. Por eso, mis mejores años prefiero dárselos al lugar donde soy feliz"

Camisetas y el hogar: "Tengo camisetas del Real Madrid, de Messi, de la Bruja Verón, de jugadores extraordinarios. Pero no colecciono camisetas, no tengo demasiadas. Sí tengo muchas de Lanús. Y acá en mi casa, el lugar más preciado es el sillón y la tele para ver los partidos en mi casa. No hacer asado en la parrilla, uso la parrilla de gas"