(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La noticia sorprendió, por su protagonista y por lo que se decía que podía ocurrirle. Lo cierto es que, por más que la Justicia consiga probar el arreglo en el partido Zaragoza-Levante del 2011, Leonardo Ponzio no irá a prisión por ese hecho.

Así lo confirmó su abogado, Juan de Dios Crespo, quién en declaraciones a Olé sostuvo que su cliente no cometió delito alguno: "Nos sostenemos en que no hay delito. No puedo contar estrategia mientras el procurador no clarifique los hechos. Después tenemos derecho a contestar. No sé cuál es la imputación", manifetsó algo confuso, pero aclaró: "Es verdad que han abierto el proceso para que haya juicio oral, pero todavía no sabemos a qué nos enfrentamos. Mientras tanto no puedo dar información".

Eso sí, reafirmó que pese a las informaciones que circularon, en especial en la prensa española, "No hay riesgo de prisión". El abogado es el mismo que consiguió que a Lionel Messi le redujeran a cero la pena de 4 partidos que el habían impuesto luego de los insultos al juez de línea en el último Argentina-Chile, por eliminatorias.