(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El abogado del árbitro Martín BustosJulio Chavarria, habló con Doble Amarilla y se refirió a la situación del referí luego de que ayer se diera a conocer su libertad.

Este jueves se confirmó que el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y Martín Bustos fueron liberados por la Justicia, que revocó su prisión preventiva al modificar la carátula de la investigación sobre una presunta red de abuso infantil a futbolistas de divisiones inferiores, principalmente de Independiente.

“La resolución todavía no nos fue notificada a los defensores, lo que sé es por trascendido y por Martín Bustos que recuperó la libertad, pero los fundamentos no los tengo”, comenzó explicando Chavarria sobre la liberación de su defendido.

La prisión preventiva de Bustos fue revocada a raíz de un cambio de carátula que pasó de “abuso sexual” a “promoción a la corrupción de menores”. “Yo siempre sostuve que el hecho que imputan a Bustos no constituye delito. Seguiremos peleando para que la cámara de casación se expida”, afirmó el letrado.

Bustos estuvo en prisión desde marzo pasado, cuando se inició el escándalo con los chicos que duermen en la pensión del club, en Villa Domínico. “A Martín (Bustos) lo vi afectado psicológicamente, lo vi preocupado lógico de estar seis meses detenido para una persona que tiene una vida normal, una carrera judicial, árbitro de primera, con una vida muy tranquila, y que de un dia para el otro quedar preso como estuvo él, fue duro”, reveló Chavarria sobre el estado anímico de Bustos después de casi medio año preso. Además, aseguró que si Bustos está interesado en salir del país "deberá pedir autorización como cualquier imputado".

Al ser consultado por un posible retiro de Bustos del arbitraje profesional, Chavarria fue tajante: "Bajo ningún punto de vista va a dejar del arbitraje, es una de sus pasiones, así que calculo que seguirá trabajando”, sentenció.

Finalmente, el letrado afirmó que van a ir a la Cámara de Casación para pedir la absolución o ir a juicio oral lo antes posible: “Si es correcto que modificaron la calificación legal de Bustos, vamos a interponer un recurso de Casación para el Tribunal de Casación penal de la provincia y ahí veremos si la causa continúa para que se analice un juicio oral y después el tribunal falle o si la Cámara de Casación comparte mi posición y lo sobresee”, concluyó.