(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Muchos entrenadores se mueren por dirigir a Boca. Algunos con pasado en el club y otros que quieren hacer su primera experiencia. Ante la situación en la que se encuentra Guillermo Barros Schelotto, que pese a ser semifinalista de la Copa Libertadores está más cerca de irse que de quedarse en diciembre, varios se postulan para sucederlo en caso que se vaya.

Es el caso de Roberto Abbondanzieri, ex arquero del club y ayudante de campo de Martín Palermo en Unión Española. La dupla técnica, que ya está hace dos años y medio en la institución chilena, se le vence el contrato en diciembre y, por algunas declaraciones que hizo el “Loco” todo parece indicar que no renovarán por los cortocircuitos que tuvieron con los directivos. 

En dialogo con “Punto Boca Radio”, el arquero mostró sus ganas de regresar a la Argentina y se ilusionó con una posibilidad en el Xeneize. "La idea es que en algún momento con Palermo tengamos la oportunidad de poder trabajar en Boca”. Y luego agregó: “Extraño mucho ver a Boca, extraño el fútbol argentino”.

Por su parte, también habló del estadio de Boca y su deseo de poder visitarla: "La Bombonera es un sentimiento, uno se acuerda como era la vieja Bombonera y ahora a uno le dan ganas de que siga así."

Por último, el Pato se refirió a la contratación del arquero Lampe y qué pasará con Agustín Rossi en el arco Xeneize." Rossi va a levantar el nivel con la llegada de Lampe. El DT respalda mucho a Rossi y cuando se te lesiona el titular no está mal ir a buscar otro arquero. Lampe tiene una trayectoria importante, de selección. Llega un arquero para pelearle el puesto a Rossi, viene jugando, es sobrio, seguro y tiene mucha altura."