(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del inicio del segundo tiempo del duelo entre Independiente y Boca, apareció una banda de grandes dimensiones con un destinatario bien claro: la Conmebol. El "trapo" se ubicó detrás del arco que defendería Esteban Andrada en el segundo tiempo y fue acompañado de un show de bengalas y tres tiros que duró unos cuántos minutos.

La misma fue retirada una vez que la voz del estadio pidió que la descuelguen y de que el capitán de Independiente, Martín Campaña, se acercará al alambrado a pedirle a sus hinchas que la bajen. La pregunta que flotaba en el ambiente es, ¿cómo se le pasó esa bandera, bastante grande, a la Seguridad?.

No es la primera vez que una bandera genera problemas en la cancha de Independiente. En otra ocasión, ante la presencia de otra bandera de protesta de los hinchas del Rojo, en este caso contra la AFA, la respuesta fue represión a los hinchas del elenco de Avellaneda, instantes antes del final del partido ante Vélez. Ayer no pasó nada de eso, y la bandera, parece, nadie la vio hasta que los hinchas la desplegaron. Distinto accionar, ante distinto mensaje. Otra falla en un operativo liderado por el cuestionado Lugones.

Horas después, pasó algo parecido en la cancha de River. Aparecieron tres banderas, contra la Conmebol y contra Boca, más chicas y desperdigadas en tres tribunas del Monumental. Tampoco fueron retiradas por al Seguridad, en este caso, de la Ciudad, que quedó en el foco del conflicto tras el pésimo operativo del pasado sábado. La Seguridad estuvo reforzada, pero al parecer, los cacheos en el ingreso no tanto. Recién fueron "bajadas" o "tapadas" cuando lo pidió la voz del estadio.