(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final perdida ante River, en Madrid, desató una revolución en Boca y una auténtica renovación. Se fue Guillermo Barros Schelotto, llegó Nicolás Burdissó, dejaron el club cerca varios jugadores y llegó una ola de refuerzos para Gustavo Alfaro. En las últimas horas, el Xeneize cerró a Lisandro López, que viene del Genoa italiano y a Kevin Mac Allister, a préstamo, desde Argentinos Juniors.

Y eso no es todo, porque mientras López llegará esta tarde a Buenos Aires para ser titular, Boca buscará cerrar, al menos, dos o tres apellidos más en estas horas, mientras define las salidas (o no) de Emanuel Mas, Wilmar Barrios y Lucas Olaza. 

¿De qué jugadores se trata? Ángel González, Nehuén Paz, Damián Pérez y Leandro González Pírez. El volante de Godoy Cruz, Ángel González, podría desembarcar en el Xeneize en las próximas horas aunque siempre negociar con el Toma no es nada sencillo.

Por otra parte, dependiendo de la suerte de Olaza, los dirigentes y Burdisso tienen abrochado a Damián Pérez, ex Arsenal que ya rescindió el contrato con Colo Colo y espera un guiño para sumarse al equipo de Gustavo Alfaro.

Después, la Secretaría Técnica deberá decidir por cual de los dos defensores se decanta. O bien Nehuén Paz, del Bologna italiano o Leandro González Pírez, ex River y parte del equipo campeón de la MLS, el Atlanta United. En las próximas horas habrá novedades, Boca sigue con un apetito voraz en el mercado de pases.