(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River tuvo un gesto inesperado con Independiente y no le reclamará la deuda por Alexander Barboza de aproximadamente $35 millones. Según pudo saber Doble Amarilla, el Millonario no le condonará la deuda, pero tampoco utilizará instrumentos legales para apurarlos. 

Curiosamente, la institución de Núñez tuvo una actitud diferente a la que tuvieron clubes como Belgrano y Godoy Cruz. Los de Córdoba y Mendoza, más allá de la situación compleja por el coronavirus y el impacto en la economía, exigieron a River montos adeudados por los pases de Matías SuárezFabrizio Angileri.

En el primer caso, River y Belgrano llegaron a un acuerdo luego de que la institución cordobesa haya enviado una carta de documento, confirmado a Doble Amarilla por Sergio Villela, vicepresidente del club. El argumento fue que los atrasos se dieron porque se rompió la cadena de pagos.

En el otro caso, referido a los de Mendoza, existió un reclamo informal que se cristalizará en las próximas horas. Tras ver los buenos avances con el Pirata, el Tomba también exigirá una deuda de u$s 1,4 millones por dos cuotas adeudadas de Fabrizio Angileri.

Aún en este contexto, River prefiere ser cauto y esperará para poder cobrar los diversos mecanismos de solidaridad que le corresponden por los pases de Mateo Mussachio del Villareal al Milan, Germán Pezzella, del Betis a la Fiorentina, Lucas Ocampos, del Olympique de Marsella al Sevilla de España, y de Radamel Falcao García, del Mónaco al Galatasaray.

En cuanto a Independiente, el Millonario está en condiciones de reclamar un impago de $35 millones por el pase de Alexander Barboza. El jugador llegó al Rojo a mitad de 2019 en casi u$s 4 millones por el 82,5% del pase.

Sin embargo, entienden que no es el momento para reclamar ningún tipo de dinero por la crítica situación de todas las instituciones por el coronavirus. Esto se debe a la falta de ingresos y la continuidad de los egresos. Según pudo saber Doble Amarilla, el Millonario está en charlas con dirigentes de Independiente, pero no utilizarán ningún argumento legal ni carta de documento para intimar al club. En resumidas cuentas, si bien no perdona la deuda, tampoco la exige con desesperación.