(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River sufre y se lamenta. De los 11 titulares que parecía haber encontrado Marcelo Gallardo, cinco se cayeron y, con excepción de Enzo Pérez, que arrancó el raid, ya quedaron afuera del debut por Copa Libertadores y de gran parte del tramo final por la Superliga.

Ayer sólo, en el duelo ante San Martín de Tucumán, River perdió a Milton Casco (fractura de clavícula derecha) e Ignacio Fernández (desgarro). También terminaron "tocados", Robert Rojas y Juan Fernando Quintero.

A estos dos, que ya quedaron descartados para el juego ante Alianza Lima y para los duelos ante Newell's del próximo sábado y Atlético Tucumán, post debut copero, hay que sumarles a Exequiel Palacios (fractura de peroné), Gonzalo Montiel (esguince de rodilla) y dos que están empezando a cantar volver: Ignacio Scocco, que aún no sumó minutos casi, pero que está recuperado de un desgarro y Enzo Pérez, que podría estar ante Newell's.

Así las cosas, River se encuentra sin sus dos laterales titulares, obligado a darle muchos minutos a Leo Ponzio (aunque no era la idea original) y juntando demás a De La Cruz y Juanfer. La buena noticia es que Jorge Carrascal, el "Neymar Colombiano" lo está haciendo muy bien y podría convertirse en una alternativa pronto, más ante la epidemia de lesiones que acecha el Monumental. 

En la delantera es dónde menos problemas exhibe. Lucas Pratto y Rafael Santos Borré están en pie y, ante cualquier eventualidad, Matías Suárez luce en muy buena forma y detrás de él están, ya disponibles, Scocco y Julián Álvarez, que volvió de la Sub 20.

El tema es atrás y en el medio. Camilo Mayada hace gala de su polifuncionalidad y, ante la salida de Jorge Moreira, es el suplente de Montiel. El buen nivel mostrado por Robert Rojas hace que no sea tan doloroso correrlo a Javier Pinola a marcar el lateral izquierdo y poner a Martínez Quarta haciendo la dupla con el joven zaguero paraguayo. Y, en todo caso, aparecerá Nahuel Gallardo como alternativa. 

Lo concreto es que los 11 que parecían salir de memoria, con Armani, Montiel, Rojas, Pinola, Casco; Nacho, Pérez, Palacios, Quintero; Pratto y Borré ya sufrieron demasiadas modificaciones y, una vez más, Gallardo debe volver a reinventar a su equipo, en la antesala del inicio de la Copa Libertadores y mientras busca uno de los cuatro pasajes para la edición 2020 del mismo torneo.