(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A 25 años del máximo hito de su historia, Vélez Sarsfield realizó un sentido homenaje en el José Amalfitani: juntó a todas sus glorias en recuerdo de la Copa Intercontinental ganada ante el Milan de Fabio Capello en Japón.

En el aniversario de dos décadas y media, participaron, entre otros, Carlos Bianchi, José Luis Chilavert, Flavio Zandoná, Julio Santella, Víctor Hugo Sotomayor, Omar Asad y José 'Pepe' Basualdo. Tres fueron los encargados de tomar la palabra: el DT, el arquero y el goleador del campeón.

"Yo le pedí a mis jugadores que sean humildes ante el Milan, que de casualidad su delegación nos dijo 'buen día'. Y por suerte estuvimos muy compenetrados. Nadie nos quita lo bailado y por suerte hemos bailado bastante. Yo simplemente le digo al hincha de Vélez que toda historia se repite", tiró el Virrey en el acto que se desarrolló antes del partido con Colón.

 

 

El 1° de diciembre de 1994, Vélez le ganó por 2-0 al Milan de Capello con goles de Roberto Trotta de penal y el Turco Asad en el estadio Nacional de Tokio. Los europeos llegaban de ser ganadores de la Champions League tras vencer por 4-0 al Barcelona de Johan Cruyff. Los velezanos arribaban tras vencer a San Pablo en la final de la Copa Libertadores.

Chilavert; Almandoz, Trotta, Sotomayor, Cardozo; Basualdo, Gómez, Bassedas, Pompei; Flores y Asad fueron los once que salieron al campo de juego a buscar una hazaña. Vélez ganó y se convirtió en Campeón Intercontinental. Uno de los pocos clubes argentinos en disfrutar el honor, ya que solo 28 en todo el mundo cuentan con esa estrella preciada.