(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La policía bonaerense detuvo anoche en el estadio de Quilmes a un total de 54 barras Pinchas. ¿El motivo? Generaron disturbios en la previa del encuentro que el elenco platense perdió por 2-1 ante Vélez.

Según informó la Aprevide, los hinchas demorados viajaban en uno de los quince micros que desde La Plata se trasladaban hacia Quilmes. "Los ocupantes de ese vehículo comenzaron a provocar disturbios en la vía pública, profiriendo insultos a las personas que transitaban por el lugar, tanto en autos como de a pie", informó la Aprevide.

Además los hinchas platenses se dedicaron a lanzar botellas, bengalas y otros elementos punzantes. Fue ahí que la policía procedió a reducirlos antes de que llegaran al estadio quilmeño.

En primera instancia, los 54 detenidos (44 en un primer momento y 10 luego), fueron trasladados a la Comisaría 3° de Quilmes. Allí se les labraron actas por infracción a la Ley del Deporte (11.929). Además, se les secuestraron tres bombos y banderas de más de ocho metros de largo, entre otras pertenencias.