Boca se quedó con el Superclásico y Guillermo Barros Schelotto expresó su felicidad por la victoria que le permite seguir cómodo en lo más alto de la tabla. Aun así el partido estuvo lleno de polémicas. A River le anularon un gol de manera incorrecta y el 'Xenezie' sufrió la mala expulsión de Edwin Cardona por un codazo inexistente.

El DT de Boca no quiso hacer referencia a los árbitraje, marcando la diferencia de su colega, Marcelo Gallardo, cuando el 'Millonario' quedó eliminado de la Copa Libertadores. "Yo protesto en el partido, no voy a hablar del arbitraje", señaló el técnico en conferencia de prensa.

Con este triunfo, su equipo no sólo el líder sino que ya le sacó una gran diferencia a us perseguidores más inmediatos. Encima conseguirlo con una victoria en el Monumental ante River, le da un condimento importate. Así lo dejó expresado el 'Mellizo': "Ganarle a River es fantástico, una gran alegría".

Haciendo un análisis del partido, el entrenador contó que no notó que los de Marcelo Gallardo siguieran golpeados por la eliminación ante Lanús por Libertadores. "A River no lo vi afectado por lo que pasó en la Copa".