Luego de varias idas y vueltas sobre su futuro, el mediocampista confirmó que es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay. Pero antes de sumarse al plantel, habló y le pegó a los dirigentes del Ciclón, principalmente al mandamás. 

"Con Marcelo (Tinelli) siempre me llevé bien, nos queremos mucho, mientras que con Matías (Lammens) no nos conocíamos mucho y tenía una imagen distorsionada al principio de mi persona", aseguró Ortigoza.

Y con tono irónico dijo: “Si me iba a Boca le hacía un favor a Lammens pero la verdad es que nunca me llamaron desde ahí. El único club que hizo una propuesta fue Rosario Central”.

¿Por qué no se quedó en el equipo de Boedo? "Olimpia me dio lo que le pedí a San Lorenzo. Yo quería renovar el contrato por dos años y seguir, pero ellos no compartían mi idea. En San Lorenzo vi cosas que no me gustaron”, aseguró Ortigoza.

Y por último, el futbolista aclaró la relación que tenía con sus compañeros, ya que desde el entorno del club hicieron trascender que se llevaba mal. “Se dijo que había quilombo en el vestuario, pero yo me llevaba bien con todos, nada más que con todos no soy amigo".