(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo que era una fiesta del fútbol, con la segunda final de Futsal femenino, entre San Lorenzo y Huracán, terminó de la peor manera. Los violentos aprovecharon para hacer de las suyas y arreglar viejas cuentas pendientes, desatando un clima de violencia impropio en el futsal.

Juan Diego, coordinador de la disciplina en el Ciclón, charló con "Gol de Vestuario" y deslindó a San Lorenzo de responsabilidad en lo ocurrido: "Se jugó en el estadio más seguro que había por pedido nuestro. Querían jugar en SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda) pero había una sola entrada y nos parecía inseguro. La cambiaron a pedido nuestro y en AFA buscaron un estadio más seguro (con dos ingresos divididos) pero parece que no mandaron la suficiente seguridad".

En tanto, explicó que lo más crudo de los incidentes ocurrió en Directorio y Fernández, afuera del club que está ubicado enfrente del Parque Avellaneda, sobre la avenida Directorio: "Los incidentes se produjeron en la Avenida Directorio y Fernández, cuando los hinchas de ambos clubes salieron al exterior de la cancha en el entretiempo".

Diego también afirmó que "La relación entre los clubes no se relaciona con los incidentes" y aclaró que el Ciclón extremó precauciones: "Nosotros llevamos nuestra propia policía privada para que nos brinde seguridad. ¿Acaso la solución es jugar sólo con gente local o a puertas cerradas?".