(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca se rompió la boca. El 1, el arquero, el que pone la cara ante delanteros rivales, se lesionó feo tras un choque con Dedé y tiene para dos meses fuera de las canchas. Esteban Andrada sufrió la fractura del maxilar inferior, deberá ser operado y su recuperación demandará entre 45 y 60 días. Será baja justo cuando Boca más lo necesitaba.

El "1" que empezó a transmitir la seguridad que Boca añora desde los tiempos pasados, sufrió una grave lesión tras un choque fortísimo en "La Bombonera", en el duelo ante Cruzeiro. Luego, siguió atajando y al finalizar el encuentro fue trasladado, en ambulancia, a la que se le hicieran los estudios correspondientes.

De movida nomás, Andrada queda afuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para enfrentar a Irak y Brasil, en Arabia, en el mes de octubre. Era casi un hecho que su nombre iba a aparecer en la nómina. También se pierde el Superclásico del próximo domingo y la revancha del próximo 2 de octubre en el Mineirao.

Pero eso no es todo, Boca deberá buscar en Agustín Rossi o en otro la seguridad que Andrada le daba para el tramo más espinoso y decisivo del año. El ex Lanús no estará en la siguiente lista de partidos

23/09 vs River -L- (Superliga)
27/9 vs Gimnasia (8vos Copa Argentina)
30/09 vs Colón -L- (Superliga)
4/10 vs Cruzeiro - V- (Copa Libertadores)

12/10 Argentina- Irak (Gira por Arabia)
16/10 Argentina vs Brasil (Gira por Arabia)

21/10 vs Rosario Central -V- (Superliga)
4/11 vs Tigre -L- (Superliga)
11/11 vs SMSJ -V- (Superliga)

Y eso no es todo, en caso que Boca siga avanzando en la Copa Libertadores (quedó bien parado ante Cruzeiro) se perdería ambas semis (24/10 y 31/10) y si llega a la final también la ida de la misma (7/11).

Por Copa Argentina, el escenario es similar. Si Boca supera a Gimnasia no estará en 4tos y si supera esa instancia, tampoco estaría en la semis, con el agravante que es bastante probable que el rival, en esa instancia, sea River. El peor momento posible para una lesión así.